La Asociación Cultural de Hispanohablantes en Tirol (ACHT) es una asociación cultural que busca representar y unir culturalmente a personas de más de veinte países de América y Europa cuya lengua de origen es el español y que, por diversas razones, se encuentran viviendo en la región de Tirol, al oeste de Austria.

 

La Asociación Cultural de Hispanohablantes en Tirol (ACHT) es una asociación cultural que busca representar y unir culturalmente a hablantes de español. Somos personas de diversos países de América y Europa, que, por diversas razones, se encuentran viviendo en la región de Tirol, en el oeste de Austria, y desean seguir cuidando sus raíces.

Biblioteca infantil

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¡Hola! Bienvenidos a este rincón de ACHT.  ¿Te gusta leer?  Entonces esto te interesa:

  • Tenemos más de 150 libros en español y los ponemos a tu disposición.

  • El segundo viernes de cada mes nos reunimos para leer, jugar, pintar y disfrutar en español. ¡A veces hasta cantamos!

  • Participar en nuestros encuentros no cuesta dinero.

 

¿Te animas a venir?

 

 

 

 

 

Si estás aquí, seguramente tienes hijos que hablan español y quieres que sigan haciéndolo. ¡Enhorabuena! Apoyarles en ello les tenderá un puente hacia las culturas de más de 20 países, multiplicará sus oportunidades profesionales y contribuirá a mantener su relación con la parte hispanohablante de vuestra familia.

 

“Ser bilingüe es un regalo”.

Probablemente escuchas esto a menudo cuando comentas que tus niños crecen con dos lenguas. En realidad, si no nos esforzamos en mantener cierto equilibrio, la lengua mayoritaria (la que se habla en la calle) le va a ganar terreno a la lengua de herencia (en este caso, el español o castellano).

 

¿Nunca has “sorprendido” a tu hija o hijo hablando en alemán con otros niños hispanohablantes?

Es natural y es lo esperable. Los niños son muy listos y saben que quien tiene delante seguramente domina mejor el alemán que el español. Esto también es muestra de que la lengua de herencia va quedando relegada a un segundo plano.

 

¿Cómo podemos evitarlo?

En primer lugar, hablándoles en este idioma. No importa si responde en alemán, hay que ser consecuentes y perseverantes. En segundo lugar, permitiéndoles participar en la comunidad hispanohablante que tengamos, aunque sean cuatro familias. Y en tercer lugar, creando situaciones en las que tengan que usar el español para conseguir su objetivo, si este es interesante y divertido, pues mejor.

 

Con nuestra biblioteca infantil pretendemos que los niños se sientan cómodos y seguros como para comunicarse en español entre ellos y con los adultos que asisten a los encuentros. Dándoles tiempo para relacionarse entre libros, compartiéndolos y también jugando, se van conociendo y practicando la lengua en contexto de forma natural y consecuente.

 

Además, perseguimos crear un ambiente en el que la motivación y la ilusión por leer surjan de manera espontánea en nuestros hijos. Para ello hacemos dos cosas en nuestros encuentros:

  • Poner a disposición de todos nuestro catálogo de libros. Cualquiera tiene total libertad para coger los libros que le gusten y leerlos, mirarlos... Si los padres son socios, pueden incluso llevárselos en préstamo a casa y devolverlos en el siguiente encuentro.

  • Leer con ellos. Leerles en voz alta a los niños estimula la capacidad de concentración, la creatividad, la imaginación y favorece el desarrollo de las capacidades lingüísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen:

  • Tenemos más de 150 títulos en español. Disponemos de un amplio catálogo con libros para diferentes edades; desde libros para prelectores hasta literatura juvenil, pasando por álbumes ilustrados (tanto actuales como clásicos).

  • Nuestros encuentros son gratis. Cualquiera puede participar en los encuentros de la biblioteca (solo para llevarse libros en préstamo hay que hacerse socio de ACHT). Ahora bien, el apoyo económico hace posible comprar libros, materiales para las actividades y pagar el alquiler del local donde nos reunimos.

  • Participación. Todos los padres y las madres están invitados a participar en las actividades y, sobre todo, a leer con sus hijos. Veréis que nuestros niños se acercan enseguida a todo el que agarre un libro 

  • Lo nuestro son los libros y el relax :-D . Los encuentros no son clases de español. Se trata de rodearnos de familia y amigos para leer, divertirnos, jugar y pasarlo bien.

 

¿Qué dices? ¿Nos vemos en el próximo encuentro*? 

 

*Los encuentros de la biblioteca infantil son el segundo viernes de cada mes a las 16:00. Para estar informado del programa y de los posibles cambios de fecha, consulta nuestra página de Facebook.

  • Wix Facebook page
  • w-facebook
FOTO 3.jpg